Tabsmetal - Foros Musica Metal: Si tu guitarra eléctrica hace mucho ruido al conectarla y es single coil aca la solucion - Tabsmetal - Foros Musica Metal

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Si tu guitarra eléctrica hace mucho ruido al conectarla y es single coil aca la solucion Técnica de Apantallado

#1 El usuario está offline   FhidyX 

• Recien Llegado
  • Pip
  • Grupo: Members

Escrito 13 July 2010 - 04:01 AM

OJO SOLO LES ACLARO QUE PODRIAN SER SUS POSIBLES PROBLEMAS EN SUS GUITARRAS Y ALGUNA PEQUEÑA SOLUCION ANTES DE INTENTAR ALGO (SI ESTA ES TU PRIMERA VEZ QUE ABRES TU GUITARRA) NO ESTA POR DEMAS ALMENOS DARSE UNA VUELTA POR LAS NOCIONES BASICAS DE ELECRONICA Y DE PENSARLO EN HACERLO TU MISMO VA BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD, PERO SI TIENES MUCHAS DUDAS O DE PLANO SIENTES QUE NO LE VAS A ENTENDER QUE NO NACISTE PARA ESTO NO TE ARRIESGUES Y LLEVA TU GUITARRA A UN CENTRO DE ATENCIÓN PROFESIONAL.

Si decidiste seguir hay una pequeña reseña y explicación de lo que a mi me paso

uff que mal mi primera guitarra fue una de pack de esas de ampli, guitarra, funda, y cables, y que hasta la fecha sigo con esa, SI esas guitarras si son de mala calidad la verdad cuando la compre que mal de haber sabido hubiera comprado guitarra y ampli muy por aparte anque hubiera gastado un poco mas de dinero el ampli es una mierda hasta el estereo de mi abuelo suena mejor y la guitarra que son de mala calidad si son single coil peor aun se que este tipo de pastillas es un poco mas ruidosa (energia estatica de la coneccion a tierra/negativo/masa produce un ruidillo cuando esta conectada) que la hummbuckers pero NO TANTO!!! :angry: si hubieran de saber lo que me costo hacerla callar tantito y que agarrara un sonido mejorcillo, en fin la arregle gracias a dios me regalaron una RP80 de Digitech que con eso me la vivo y sustitui el ampli por un equipo de sonido Creative SBS 4.1 450 y no saben lo bien que me va ahora suena casi profesional en fin si ustedes sufren este problema de que cuando la guitarra esta conectada a cualquier amplificador y hace "ese" sonido algo así como si estuvieran captando señales de radio jejeje no tan igual pero para que se hagan una idea :D aclaro que mi lira hacia ese ruido desde que la compre, pero si tu lira ya es ya vieja y empezó a hacer ese ruido derrepente entonces seguramente lo que tienes es que tus pastillas se echaron a perder o tus potenciometros ya estan gastados cuando son los potes generalmente hacen ese ruido cuando los mueves son los del volumen o tonos y hay que remplazarlos las medidas generalez son de 250k y 500k hummbukers siempre de 500k pero si puedes abrirla antes y checarle mucho mejor y checar de que medida en ohms es vas a una tienda de electrónica y pides uno igual y se lo soldas, las pastillas es otra historia también estas pueden salir dañadas cuando desconectas tu guitarra de trancaso de un ampli o alrevez que la conectas cuando esta prendido etc..., esta cara solución es comprar una pastilla nueva del tipo de la guitarra se la quitas (con un cautin, crema para soldar y un poco de estaño es suficiente para quitarla y volverla a soldar tambien va para los de los potencionmetros) solo recuerda donde iban los cables que en las single coils son 2 el positivo y el negativo y en las hummbuckers son 5 que no me acuerdo que significado tiene cada uno, solo anoten donde iban los cables y la nueva la ponen como lo anotaron a veses les van a decir que de esta marca esta y de la otra yo utilizo Dimarzio que son casi masomenos economicas pero segun sean tus recursos ya que EMG es algo cara pero para mi es la mejor si tu buscas un sonido metalero B) , generalmente siempre es la primera pastilla(la mas cercana al puente) la que se daña primero, por ahi les pongo generalmente como van conectadas las pastillas de las guitarras y un ejemplo de los cables las configuraciones de como van los 5 cables conectados en la guitarra de diferentes marcas de pastillas o microfonos por si de paso se deciden a probar con otras(el hot es positivo los cables que indique segun por marca se unen y el contrario del hot es el negativo; asi si se compran de una marca distinta ahi esta como ponerlas)

Ok si tu problema no fue ninguno de los dos y simplemente hace ruido desde que la compraste con esta guia practica que encontre el internet se soluciona se llama Técnica de Apantallado que esto es lo que me paso a mi jejeje 100% funcional me sirvió mucho en mis momentos de desesperación

PD: En la parte de electronica donde dice "Quitando los bucles de tierra" sugiero cortar lo de las tachas y nada mas, lo del circulo con los cables verdes no lo toquen a menos que sepan algo de electronica, tambien sugiero utilizar cinta metalica adhesiva conductiva, en lugar del papel aluminio ya que es mas facil de poner.

PD2: Soy estudiante de Electrónica a si que si tienen problemas con algo de esto me mandan un MP o aqui creo que es OM y les aclaro sus dudas lo mas pronto que pueda.

Espero serles de ayuda, yo hice el apantallado y de verdad funciona!!!

Aqui abajo encontraran las configuraciones de los cables de las pastillas de diferentes marcas y como se conectan a la guitarra como guia para el remplazo de las pastillas dependiendo de como sea tu guitarra de 3 single coil, de Hum-SC-Hum, o de Hum-SC-SC.

Suerte!!! y recuerden metaleros aunque no lo crean, todo con amor se puede!!!

Ficheros Adjuntos

Un metalero de verdad puede aguantar 7 shots de tequila seguidos antes de tocar el suelo!!!!!
0

#2 El usuario está offline   hector 

• Miembro TabsMetal
  • PipPipPip

Escrito 13 July 2010 - 04:47 PM

Excelentee post FhidyX !!!! hacia tiempo que no veia un post con calidad en Tabsmetal.. que bien te la has llevado, yo hice algo similar con mi guitarra haciendo tiempo, tmb estudie algo de electronica jeje
0

#3 El usuario está offline   FhidyX 

• Recien Llegado
  • Pip

Escrito 14 July 2010 - 02:51 AM

gracias, lo decidí hacer por que me dio muchos problemas esto y como soy estudiante de electronica pues no esta de mas hacer aportes que se que a otras personas les puede estar pasando lo mismo y no encuentran la respuesta en internet (fui uno de esos)y poes quien se anime a hacerlo hay nos cuenta que onda y ya saben estoy para ayudar, luego abro otro tema de como hacerse pedales de efectos DIY (Do It Yourself) que la verdad suenan muy bien y tu gasto con uno original se reduce considerablemente, nada mas que tenga tiempo lo hago.

This is mosh pit bitch!!!
Un metalero de verdad puede aguantar 7 shots de tequila seguidos antes de tocar el suelo!!!!!
0

#4 El usuario está offline   hector 

• Miembro TabsMetal
  • PipPipPip

Escrito 14 July 2010 - 05:48 PM

uuuuuuuuuu!!!! suena excelente lo de los pedalees men! =)
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema